Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Sab Abr 29, 2017 3:23 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 1:46 am 
Desconectado
Administrador
Administrador

Registrado: Mar Ago 28, 2007 12:14 am
Mensajes: 161
He aqui un sencillo listado de motivos por los que adoptar a un animal no humano:

* Cada año aumenta el número de animales abandonados, pese a la enorme labor de concienciación, la cantidad de refugios, voluntarios, asociaciones protectoras, casas de acogida, activismo y adoptantes que hay, no deja de aumentar año tras año.

* Adoptar a un animal abandonado que lo está pasando mal es un acto moralmente valioso. Piensa que muchos animales que están en adopción o vagabundeando eran antes mascotas y fueron abandonados, lo han pasado mal en las calles y de no encontrar adoptante pueden ser parte de sacrificios -que no eutanasias ya que los perros sacrificados no son siempre enfermos con pocas expectativas de mejorar su calidad de vida, sino que se sacrifica por falta de recursos en las perreras- para controlar las poblaciones tanto en perreras como en casos urgentes o de enfermedad que se encuentren en refugios.

* Un animal rescatado no se muestra indiferente en su nuevo hogar, estará muy agradecido de que le hayas salvado.

* Se lucha contra el comercio de animales. ¿Te has preguntado alguna vez por qué casi todos los perros y gatos que están en adopción son mestizos y no son de pura raza? Es sencillo: las mascotas que son de raza, aparte de parecer más monas, en el caso de criadores permiten obtener beneficios económicos a quienes venden las crías cuando una hembra tiene una camada y también pueden ganar dinero vendiendo a machos de pura raza. Generalmente pueden cobrar cientos de euros por cachorros dependiendo de las razas, así que es posible que haya personas que además exploten a una hembra para ganar dinero con sus crías, durante varios años.

* Reduces los problemas de basuras causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos. Los animales domésticos que están hambrientos pueden aproximarse a comercios o contenedores de basuras con restos de comida con tal de poder comer algo y no morir de hambre, esto disgusta a algunos traunseuntes que encuentran sucias las calles donde han comido.

* Si adoptas un animal, te ahorras mucho dinero, comprar un animal doméstico es caro y si lo adoptas sólo tendrás que costear los gastos veterinarios que la asociación protectora haya tenido más la esterilización, además de estar salvando de futuras penalidades a una mascota que fue abandonada.

* Al adoptar un animal, consigues a un nuevo amigo y estos amigos son para toda la vida.

* Das vida a la casa y a tu existencia, porque los animales domésticos hacen que cambiemos algunos hábitos, que salgamos a pasear con ellos haciendo ambos algo de ejercicio físico, que estemos de mejor humor, que sea más divertido estar en casa o jugando con ellos. Son inhibidores de la sensación de soledad que viven muchas personas solitarias y hacen que seamos más sociables al encontrarnos con otras personas, ¿a quién no le gusta presumir de mascotas?

* Es otra forma de mostrar a otras personas tu pasión por los animales y lo bonito que es tener esa responsabilidad.

:ratoncillo :conejo :tortu :oveja :gatito


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë