Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Jue May 25, 2017 5:00 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 11:57 am 
Administrador
Administrador

He recibido la siguiente consulta del usuario _SoraK_

Citar:
Hola, soy nuevo en el foro, sigo tus consejos desde mordisquitos.org... te cuento que con mi novia estamos desesperados porque una hamster esta preñada y estaba dando a luz, justo hoy tocaba limpieza de jaula y al tomarla para dejarla en otra nos dimos cuenta que habia una cria a medio salir, es decir que tenia una parte de su cuerpecito saliendo y como un cordel colgando... fue entonces cuando esperamos unas horas y la hamster no respondia y se movia un poco y hacía fuerza, como para expulsarla, pero no salia y luego se dormia, como que apenas se mueve y se duerme... luego tomé a la hamster y le hice masajitos en la guatita para luego tirarlo y sacarlo, pensando de que estaba atorado, fue entonces cuando ví que le faltaba un bracito y estaba como pelado sin piel y muerto... mi pregunta ahora, es que hago??? espero a que de a luz sola, o puedo hacer algo...? me da miedo de que se pueda morir, a lo mejor no puede tener a las crias... ya que es un poco mas chica que sus hermanos.

Ah, se me olvidaba, cuando expulsó a la cria muerta, dejó de hacer fuerza y se quedo dormida nuevamente, ahora lleva unas horas durmiendo y los ojos no los abre...

Lleva todo el día así, espero hasta que sola expulse a las crias o puedo hacer algo?

Gracias de antemano,
Esperando tu ayuda, Lilia y Alejandro.

No soy criador de hamsters, aunque haya tratado con ellos igual que con otros animales de compañia. Yo no creo que haya sido buena idea intervenir en el parto de la hembra, ni sacarla estando en gestación y parto por limpiar la jaula, aunque no sirva de nada mencionar esto ahora. Respecto al nacimiento de la cria y al cordel (cordon umbilical supongo), si la cria ha nacido con malformación y no ha logrado sobrevivir, quizá haya que pensar en la edad de la hembra, si ya era adulta y que tipo de alimentación o atenciones recibió durante la gestación. Respecto al aspecto de las crias, deberian ser similares a:

Imagen

Si una de las crias no ha podido nacer con vida, es posible que sea o por acciones externas (intervenir) o porque la hembra no se encontraba en condiciones (falta de alimentacion, gestación prematura). Algunas hembras pueden fallecer pero cada caso es individual, espero que pueda salvarse y esté descansando, normalmente tienen muchas crias pues son roedores, posiblemente no era la última.

Yo trato de ser cordial pero no puedo llegar a comprender que se pida ayuda urgente buscando en webs de internet y no se acuda a una clinica veterinaria. El tiempo de respuesta depende de la ayuda colectiva y ni siquiera es seguro obtener una respuesta útil que sea instantanea, además que si se envian mensajes privados se limita la información a una sola persona y no ayuda a los demás. Es una pena que no queramos hacerlo de otra manera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas