Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Dom Jun 25, 2017 3:58 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 4:53 am 
Cria
Cria

Hola mi hamster como ya te habia comentado esta muy bien los pequeños ya tienen bastante pelo y ya abrieron los ojos como hace 3 días ya comen sólido y toman agua de la botella y son muy independientes aunque creo que todavia toman leche materna y nos esperan puntuales cuando tienen hambre puesto que cuando subimos a darles de comer la mamá y algunas vece unos cuantos hamstersito o a veces todos nos estan esperando y uno mordio a mi hermana que dice que se sintio como un pellizquito el que me preocupa es el macho que el ya casi no sale y casi no toma agua me da miedo que tenga algo aunque me dicen que es por el frio pero cuando sale esta activo es posible que vaya a hibernar o algo parecido? :ratoncillo

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:17 am 
Administrador
Administrador

Hola,

es posible que el macho sea solitario (depende también del tipo de hamster) o que le ocurra algo, respecto al frio, la jaula de los hamsters deberia estar en una habitación bien iluminada, con una temperatura constante donde no haga frio de entre 18 y 25 °C, apartado de la luz solar directa y si es posible (salvo cuando haya que ventilar la habitacion) que no haya corrientes o viento frio.

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 5:11 am 
Cria
Cria

hola gracias por la respuesta te queria preguntar cuando tengo que separarlos en niña y niño? :ratoncillo

NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 1:38 pm 
Administrador
Administrador

Hola de nuevo Leomich!

Para el apareamiento y la reproducción siempre hacen falta dos jaulas, una jaula para el macho y otra para la hembra y la camada. Los machos deben estar separados de la hembra y de los cachorros ya que podrían atacarlos e incluso matarlos, al igual que se podrian producir altercados entre macho y hembra. Nunca se ponen a los machos en la jaula de las hembras.

Durante el desarrollo de las crias en el nido con la hembra, a partir del décimo día, las crias ya abren los ojos, comen solas por su cuenta y acumulan comida en las bolsas o abazones. Dos semanas después del nacimiento ya juegan entre los miembros de la misma camada y apartir de las tres semanas se emancipan de la madre y se desenvuelven solas.

La familia de hamsters solo puede convivir un periodo muy corto ya que o se producen altercados, o la jaula se queda pequeña por el gran número de hamsters conviviendo en el mismo espacio. Hay que tomar la crianza con responsabilidad por si luego no podemos hacernos cargos de los nuevos gastos, ademas de vigilar hasta donde podriamos criar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas