Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Jue Ago 24, 2017 6:56 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 12:29 pm 
Cria
Cria

Hola, ayer apareció por mi casa una perrita, una pastor alemán, está muy flaquita y asustada, casi no se deja tocar por lo que no puedo meterla en el coche y llevarla a un veterinario para que mire si tiene chip. Tiene puesto un collar y una cadenita de metal con una chapa que pone 152. No sé si ese numero puede ser algún dato del animal, si me podeis ayudar os lo agradezco porque me gustaría poder encontrarle su casa si es que esta perdida o un hogar nuevo ya que yo ya tengo 2 y no puedo coger otra más.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 12:12 am 
Administrador
Administrador

Hola Adri, efectivamente seguiste un buen planteamiento, lo suyo es llevar a la perra a una clínica veterinaria para comprobar si está identificada con microchip y se puede localizar al dueño. Si lleva un collar normalmente es que no estuvo abandonada siempre, se podría sugerir que el número pueda ser una identificación de la perra en un refugio, albergue o residencia para perros, pero normalmente llevan un nombre, del animal y de la asociación, junto con números de teléfono en las chapas identificativas.

Comentas que no se deja tocar y que por eso todavía no ha sido posible meterla en el coche para acudir a la clínica veterinaria. Algunos pasos que podrían servir son dejar que la perra beba agua y coma tranquila, ya sea pienso o comida para perros húmeda, que sea olorosa y llame más su atención. Cuando esté saciada y pueda descansar, lo suyo sería llevar una correa con la que vayas a llevarla y dejar que la huela, para en caso de que esté tranquila, ponérsela.

Si no hay manera o la perra es muy agresiva y no ves como tranquilizarla, supongo que habrá que pedir ayuda a conocidos o llamar a alguna asociación protectora de animales cercana a tu localidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas