Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Vie Jul 28, 2017 10:37 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 6:28 pm 
Desconectado
Cria
Cria

Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:21 pm
Mensajes: 2
Hola,

Soy de México y tenemos un problema con un pequeño colibrí. Se nos metió a la oficina y no sabemos si tratarlo de sacar o no. En la mañana estaba en el piso y ahora está en una viga desde donde llama a su mamá. Ya le ha venido a alimentar unas 5 veces después de buscarlo durante una hora que no lo podía encontrar. No sabemos si dejarlo ahí o si tratarlo de sacar ni cómo sacarlo :( . ¿Alguien tendrá alguna recomendación?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 11:50 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador

Registrado: Mar Ago 28, 2007 12:14 am
Mensajes: 161
Hola, muchas gracias por plantear tu consulta en los foros, lo menos que puedo hacer es intentar darte alguna respuesta que, ojalá te sea de ayuda.

Si el colibrí que ha llegado volando es una cria el nido debería de estar cerca, si es un ejemplar joven que ha llegado volando pero todavia es alimentado, pero la madre no va a formar nido allí, quizá podrían ustedes intentar colocar cerca de alguna ventana que se encuentre accesible desde la viga, un bebedero, preparando una solución que puede servirles para ir a beber y obtener el combustible necesario para el gasto enérgetico del vuelo.

Los colibríes suelen conseguir azúcar del néctar de algunas flores de llamativos colores asi obtienen, al asimilarlo en los músculos, energía para aletear a gran velocidad y volar. También cazan pequeños insectos para completar la dieta. Si no pueden acudir a una pajarería a por un preparado, pueden guiarse con este artículo: http://mordisquitos.org/aves/21-cuidado ... libri.html

De todas formas escribo aqui una parte de como hacer la solución para el bebedero: se necesitan 4 tazas de agua que pondremos a hervir hasta llevar al punto de ebullición, 1 taza de azúcar respetando las proporciones de las tazas de agua, se añade el azúcar con el agua caliente y se mezcla hasta obtener una solución homogenea y no se note saturación. Se deja enfriar a temperatura ambiente. No se debe agregar ningún colorante o saborizante en la mezcla, basta con preparar agua azucarada pues el néctar de las flores que consume el colibrí de forma natural es transparente.

Si queremos llamar su atención, podemos utilizar un bebedero para colibríes con colores llamativos como el rojo, pues generalmente ellos se acercarán a las flores con esos colores. También es interesante retirar el liquido si se ensucia pasado el dia.

Si los colibríes son capaces de volar puede que se acerquen, o quizá acaben marchando. Ya nos contarás si salió bien :geek


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 12:14 am 
Desconectado
Cria
Cria

Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:21 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu respuesta! Sí salió todo bien, o bueno eso nos queremos imaginar. Sí pusimos el bebededor para colibrís afuera de la puerta, nuestro intento era que el pequeño bajara pero no funcionó se quedó testarudo arriba, el pobrecito estaba muy cansado creemos. La mamá lo estuvo alimentando pero nos preocupaba que se quedara allá arriba porque en otra ocasión murió un pajarito que no pudieron bajar mis jefas. Entonces empezaron a aventar trapos hacia el techo para cansarlo y que bajara y lo pudiéramos sacar a un árbol aquí cerquita. El pobre eventualmente cayó y lo sacaron al árbol estaba muy débil y pensábamos que tal vez se había lastimado por que se quedó quietecito en el tronco y pasó la mamá y ya no le chilló para que se acercara a alimentarlo. Pero al ratito empezó a chillar de nuevo y ya la mamá lo encontró, yo estaba angustiada de que ya no le diera de comer porque uno de nosotros lo recogió con las manos cuando lo puso en el árbol, pero la mamá sí le dió de comer y luego ví que volvió a venir un tiempo después. Luego nos distrajimos y al volver a checar ya el colibrí ya no estaba y no ví ya a la mamá, me asomé a ver si se había caído pero no ví nada entonces supusimos que la mamá lo alimentó lo suficiente para que se pudiera ir de regreso con ella a su nido. No sé si esto sea posible pero quisiera ser optimista:). Todos estabamos muy angustiados por el colibrí pero parece que fue un final feliz. Gracias por la receta del nectar, lo voy a poner fuera de mi casa, el problema es que cuando lo teníamos se lo adueñó un colibrí y no dejaba que se acercara nadie. ¿Hay manera de prevenir eso? ¡Gracias de nuevo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador

Registrado: Mar Ago 28, 2007 12:14 am
Mensajes: 161
blcqueretaro escribió:
Gracias por la receta del nectar, lo voy a poner fuera de mi casa, el problema es que cuando lo teníamos se lo adueñó un colibrí y no dejaba que se acercara nadie. ¿Hay manera de prevenir eso? ¡Gracias de nuevo!


Precisamente no hace mucho una persona preguntó lo mismo, había logrado atraer a varios colibríes cerca de su casa pero había un ejemplar que acaparaba el bebedero y no dejaba alimentarse a los demás de forma muy territorial. Una idea práctica aunque algo laboriosa es colocar al menos dos bebederos suficientemente separados para que un solo colibrí no pueda controlarlos a la vez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë