Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Dom Jul 23, 2017 4:51 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 12:44 am 
Cria
Cria

Para comenzar... Acabo de publicar un mensaje respecto a mi gatito de 5 años en "veterinaria", dentro de cuidados, para comenzar, tal vez alguien me puede ayudar.

He vivido toda mi vida con gatitos, adoro los gatos, incluso puedo sentir cómo ellos me extrañan cuando no estoy en la casa debido a mis estudios y cómo se ponen felices cuando me salgo al patio con ellos a jugar un rato, tres generaciones de gatos he conocido.

Pero no todo es de colores en lo que respecta a cuidar a estos animalitos. Algunos se van, nunca vuelven, nunca sabes lo que pasó, otros vuelven enfermos o envenenados y a uno sólo le queda esperar... Prepararse para lo peor.

Cada partida es una tragedia, no recuerdo una sola vez en que uno de ellos haya partido y yo no haya podido contenerme el llanto. Simplemente son seres mágicos, de aquellos que cuando te sientes mal te ayudan a sobreponerte. A más de uno, aseguro, que le pasó que su mascotita murió en sus manos... Que llegó demasiado tarde, que no llegó y lo encontró reducido a un simple cuerpo inerte... Su esencia, su chispa y su personalidad ya no estaba dentro, sino quién sabe dónde.

A mí me pasó muchas veces y aún no puedo lidiar con ello. Incluso considero que algunas de ellas fueron mi culpa y sostengo firmemente de que si yo no existiese, ellos hubiesen estado mejor... ¿Negligencia? Tal vez... Estupidez, ténganlo por seguro.

Siento mi vida debida hacia los gatitos, siento de les debo mucho, que debo estar allí para ellos... Pero cuando uno no está, lo peor puede pasar... Cuando uno se amanece haciendo un trabajo toda la noche y en la mañana no pudo levantarse temprano y atender rápido a su mascotita, es doloroso como un tiro.

Algunas veces se me consideró loco, incluso mi familia lo hace a veces... No quiero comer, no quiero tomar nada, no quiero salir de mi habitación cuando algo así sucede... Como ahora, que intento drenar esta maldita frustración intentando compartirla con Uds. que espero comprendan. Después de haber internado hoy a mi hermoso gatito en la veterinaria, mi madre, mi hermana, todos podían almorzar, comentar lo que hicieron en el día, reír... Yo simplemente no puedo hacerlo. Intenté dormirme para hacer que el tiempo pase más rápido, no fui a clases sabiendo que podría perder el módulo... No sirvió, sólo me sentí peor porque al despertar pensé que todo lo acontecido había sido un mal sueño y que mi gatito estaba afuera, tendido al sol descansando junto a los demás... Siendo orgulloso como siempre.

El año pasado una gatita que tuve también murió, delante de mí, soltando su último respiro y maullido hacia mí... Como despidiéndose... Yo lloré mucho porque después de que lo hico dejó de respirar. Tuvo una complicación en el parto... Y sus tres hijitos muriero inevitablemente.

Ahora me pasa esto y tiempo más atrás y atrás me pasó lo mismo... No dejo de llorar sobre el teclado, el drenar lágrimas no me ayuda.

Dicen que del dolor aprendes, pero no lo considero así... Y soy hipócrita porque hago sentir bien a los demás cuando sé que tal vez todo es una farsa. Escribí tres libros a modo de terapia y lidiar con el tema de la muerte ("Tres planos") en cada uno de ellos menciono a los gatos como seres poderosos en otro mundo... Donde te esperan y te recuerdan y son lo que quieren ser... Mi idea de ellos siendo algo que desearon siempre es gatos enormes y pesados con alas que les permitan volar y desplazarse a cualquier lado... Casi tal y como en la imagen que encontré aquí; por eso éste me pareció el lugar adecuado para quedarme y compartir.

¿Y ahora? Sólo queda esperar... Y tengo un muy mal presentimiento... Quiero pensar para bien, pero no puedo evitarlo, no puedo evitar deshacerme de esto y sonreír y pensar que todo será como antes... Es imposible.

Recuerdo siempre despedirme... Incluso al que tratan en este momento le dije que no me olvide, que siempre estaría con él, pase lo que pase... Y debido a la incorporación de gente en la sala, tuve que transmitírselo en pensamientos después "espero que estés conmigo también".

Duele mucho ¿Saben? Me siento en agonía... Ayer nada más, a estas horas... Yo le daba la cena y le decía "hasta mañana"... Ahora está allá, en ese frío lugar de olor químico... Solo, no puedo estar con él... Inconsciente, incapaz de moverse... Me pregunto si en sueños estará pensando en mí... Si estará pensando en volverme a ver algún día... Mañana... Pasado... O tal vez siempre.

El mundo es injusto ¿Verdad? Quisiera repartir mis años de vida a esas criaturas... Yo ya he vivido, he conocido la vida y lo que puede ofrecer como lo que te puede quitar... Pero ellos... Algunos de ellos ni siquiera llegaron al clímax de su existencia ¿Por qué? Porque yo no estuve allí para ellos... Yo me perdí durante esos dos o tres minutos... No doy un dios ¿Qué puedo hacer? No me importaría morir al año con el tal de tener seguro de que ellos estarán bien y disfrutarán de esta vida ¡Son seres vivos, por favor! Hay gente que los trata como objetos y adornos, que no les habla... Que les da la comida y adiós... Que les deja para que entretengan a sus niños... Yo les digo ¡Dejen de ser estúpidos!

Esta imperfecta realidad... Confío en que algún día tal vez todo cambie... Que un día despierte y estén todos ellos conmigo... No me importa estar solo entre ellos, siempre estuvo solo y con ellos... Quiero irme lejos con todos los presentes y los que se fueron y quiro ser eterno junto a ellos... Hasta este punto deben pensar que estoy loco y pues... Sí, lo estoy... Estoy locamente enamorado de esas criaturas... No habrá persona más que mi familia que me hagan sentir de esa manera... Hacerme sentir que pertenezco a un lugar y que soy bienvenido allí.

Ustedes creen que es así... ¿"Se los extraña, pero nunca se los pierde"?

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 1:45 pm 
Administrador
Administrador

Hola Osric, bienvenido! :gatito

supongo por tu relato que has convivido con gatos en una casa donde los gatos tenian acceso al exterior facilmente y podian moverse con cierta libertad. Algunas personas dejan a los gatos aventurarse fuera de casa, incluso en zonas rurales fuera de los pueblos o en pequeñas localidades con zonas verdes.

Esto no suele ser recomendable por lo que has expuesto, los peligros que hay para los gatos fuera de casa como envenenamientos, enfermedades, maltrato, peleas o el hecho de que se reproduzcan sin control dando lugar a una superpoblacion de gatos de la que nadie quiere hacerse cargo.

¿No tienes la posibilidad de cercar la parcela o poner vayas de tela de modo que los gatos no puedan salirse, o simplemente, controlar sus salidas de casa cuando estés presente?

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 7:40 pm 
Cria
Cria

Hola,

Sí, antes tenía tiempo de quedarme y verles, eran gatos más caseros ya que he tenido oportunidad de cuidarlos muy bien. Con el tiempo y los estudios casi no paro en mi casa. Los gatos tienen una construcción techada, con ventanas, un lugar de baño y cama elevada de 4x4m de material de construcción doméstico en el patio. Antes y después de cada comida salen a dar vueltas, la noche la pasan allí después de la cena.

El problema es que cuando yo no estoy alguien los saca y dice "los gatos son así, quieren salir, quieren pasear por todo lado" blah, blah... Lo que yo digo es que son gatos caseros, gatos de interior, si bien salen al patio a dar vueltas por buen tiempo y a tomar el sol, lo hacen bajo supervisión, pero a veces soy literalmente incapaz de hacer algo al respecto ya que estoy a 45 minutos en el instituto de cine.

Con lo que pasó recientemente, mi gato falleció hoy a las 5:00 AM con cinco años de vida, espero que mi familia comience a hacerme caso, cuando hago las cosas a mi modo, porque conozco a mis gatos y he vivido con ellos durante 9 años, recogido a algunos de la calle y cuidado hasta que se recuperen, varias veces, y finalmente se vayan por su cuenta por timidez o seguramente otros dueños mucho menos cuidadosos.

Saludos,
Osric

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas