Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Sab May 27, 2017 2:39 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 6:44 pm 
Cria
Cria

Hola a todos tengo un problema y necesito ayuda, porque hace 2 dias he acojido en mi casa a una perrita de raza Cocker Spaniel porque su anterior amo le dio una paliza y la queria sacrificar porque le mordio segun el, pero el hombre estaba borracho y muy alterado. La perra es bastante tranquila y se relaciona bien con mi perra que es de raza carlino y con las personas que viven conmigo, lo que pasa es que al haber sido maltratada de tal forma la perra le he notado que siempre que la llamo se encoje de miedo ladra mucho y anoche ataco a otro perro en la calle. Me gustaria poder educarla y quitarle el trauma que lleva la pobre.el problema esque no se como lo puedo hacer ya que nunca habia estado en una situacion semejante.

Por favor si alguien sabe como lo puedo hacer soy toda oidos, porque la verdad me da mucha penita esta perrita. Gracias.

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 1:07 am 
Administrador
Administrador

Hola y Bienvenida!

Hay un subforo especifico para educación y adiestramiento, pero gracias por participar! Cuanto mejor nos organicemos creo que mejor nos podremos ayudar, si te parece bien echa un vistazo a la organizacion de subforos para ver donde abrir cada tipo de tema.

Paso a tratar de contestar tu consulta:

Los casos de animales, en este caso perros que han sido maltratados son complicados porque el animal tiene miedo y para rehabilitar y adaptar al perro o perra para que vuelva a ganar confianza, esté equilibrada y vuelva a aceptar el cariño humano hay que tener paciencia.

Te cuento que estube tratando con una perra que habia sido abandonada y cada vez que se le acariciaba ella veia la mano bajar hacia su cabeza y se agachaba, escondiendose con pavor. Al pasear tambien tenia miedo, creo que porque fue maltratada y abandonada a su suerte aunque no sé exactamente que le hicieron.

Aparte de mimar mucho y controlar a la perra en sus relaciones con otras personas y con otros perros para evitar conflictos y más trauma, te daré algunas utilidades:

- Si al acariciar a la perra ella tiene comportamientos de miedo o una mimica particular como bajar la cabeza, las orejas y la cola, entonces se debe acariciar desde abajo, por ejemplo, por el hombro, pata delantera arriba, con delicadeza y por los laterales de la cabeza que les suele gustar que les rasquen.

- No hay que agarrar, pero si esconde la cola una idea es acariciar con una mano en el hombro y poner la mano para que mantenga la cola en su posicion habitual sin esconderla.

- Es necesario que haya relacion con otros perros y personas, aislar no es solucion, eso si, con perras miedosas, arnés y correa, ten cuidado por si intentase salir corriendo o esconderse mientras paseis fuera de casa, se podria perder.

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 2:28 am 
Cria
Cria

Oye muchisimas gracias, yo le tengo mucha paciencia a los animales y a ella sobretodo dado a su anterior maltrato, lo unico que quiero es que se sienta bien y sobretodo querida y protegida. Muchas gracias de todo corazon por tu ayuda. :aplaus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas