Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Jue Jun 29, 2017 11:09 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 11:12 pm 
Desconectado
Cria
Cria

Registrado: Mié Abr 28, 2010 6:08 pm
Mensajes: 2
La gata de una familia que conozco acaba de tener gatitos y, afortunadamente, estoy consiguiendo encontrarles un hogar, pero está siendo una tarea difícil. Por eso quiero comentarle a la familia la posibilidad de esterilizar a la gata, ya que la tienen suelta por el campo y no sé si volveré a tener la suerte de encontrar a los futuros cachorros un lugar donde los acojan. ¿Sabéis cuánto puede costar la operación y en qué consiste el post-operatorio? ¿Podría ayudarme alguna protectora?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias. ¡Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 08, 2010 5:46 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador

Registrado: Mar Ago 28, 2007 12:14 am
Mensajes: 161
Generalmente los precios oscilan entre 100 y 200 euros por la operación de esterilización aunque las tarifas son fijadas por cada colegio de veterinarios, una opción sencilla es consultarlo por teléfono a una clínica veterinaria cercana o al propio colegio veterinario, más los productos para las curas, el collar isabelino -para que la gata no trate de tocarse los puntos de sutura en el vientre- y la revisión. El precio más bajo que he encontrado es para campañas puntuales de esterilización, unos 60 euros, donde colaboran hospitales, colegios veterinarios, asociaciones protectoras de animales, para regular la superpoblación en colonias de gatos callejeros, aqui hay información: http://www.aamefe.org/Campania.htm

Desconozco si las protectoras de animales hacen esto, habitualmente entregan animales en adopción esterilizados o con contrato de adopción y seguimiento donde hay compromiso de esterilización cuando el animal ya alcance una edad mínima para proceder.

El post operatorio consiste en vigilar a la gata, dejar que descanse, coma y beba si quiere pero que no se lama o toque la zona con la sutura tras la intervención quirúrgica. En la clínica veterinaria te informarán de todo y de los síntomas que son normales tras despertar de la anestesia y en los dias posteriores, asi como lo que deberia alarmar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë