Foros sobre mascotas Mordisquitos.org
http://foros.mordisquitos.org/

Agresividad y castración
http://foros.mordisquitos.org/viewtopic.php?f=7&t=123
Página 1 de 1

Autor:  maryouri [ Mar Jul 06, 2010 2:01 pm ]
Asunto:  Agresividad y castración

Hola, acabo de registrarme en esta página porque ando buscando ayuda para mi perro. En casa tenemos 3 perros, bambam, kamion y blakie, en ese orden llegaron a casa. Pero kamion es el problema, cuando creció lo sacamos de la casa con bambam que siempre ha estado en el área del patio. Cuando dejo de tener tanto contacto con los humanos se volvió muy dominante con bambam al punto que tuvimos que meter a bambam a la casa porque vivía con miedo de las agresiones de kamion, después fue peor porque se ponía muy bravo cada vez que lo pasábamos del frente al patio depende del área que necesitábamos, mordía la reja hasta el punto que se sacaba sangre, luego se fue resignando pero empezó a desconocernos, llora para que lo sepamos y nos mueve la cola y de repente, nos ladra y nos tira a morder como si no supiera quiénes somos y luego al rato se da la vuelta y se duerme.

Mi mama dice que ella cree que tiene problemas mentales, da esa impresión por los cambios instantáneos de humor, ahora también vive peleando con blakie por la reja incluso le ha hecho pelones. Ya no se qué hacer con él, odio que tenga que estar encerrado y lo peor es que ya no puedo ni jugar con el porqué mordió a mi mamá y ella no quiere que estemos en el mismo espacio que él, sólo podemos acariciarlo por la reja y casi nunca.


Leí que la castración les baja el nivel de agresividad. ¿Será que eso es una opción? :?:

Autor:  Mordis [ Mar Jul 06, 2010 8:48 pm ]
Asunto:  Re: Agresividad y castración

Hola maryouri,

¿habeis probado otros métodos antes de plantearos la castración o esterilización para resolver esos problemas de convivencia? El motivo principal de la esterilización no suele ser ese, sino evitar la superpoblación de animales que son muchas veces abandonados por no poder cuidarlos y pagar los gastos que conlleva. Se esteriliza para que no haya camadas condenadas o animales que al aparearse sean abandonados.

Podeis esterilizar pero es preferible que consulteis con un profesional veterinario si eso tiene posibilidades reales de asegurar la corrección de esos problemas de conducta, ya que podria no ser así. Una buena opción es probar con no encerrar a los animales tras una valla o reja en un patio y coordinarse entre los familiares para sacarlos a pasear y hacer mucho ejercicio hasta que se cansen, después de gastar energía dejarles comer, beber y descansar al volver a casa.

Si se pelean o se muestran agresivos, es bueno buscar un especialista en adiestramiento canino y tomar lecciones básicas para ejercitarlas en casa, separando a los perros y educandolos para reconocer la autoridad sin violencia de los familiares de la casa.

Ojalá puedas contarnos algo más. Gracias por pasarte.

Autor:  maryouri [ Vie Jul 09, 2010 5:58 am ]
Asunto:  Re: Agresividad y castración

Yo se que tienes mucha razón, pero hacer esas cosas aquí en casa es imposible, sacar a ese perro del patio o del porche y juntarlo con los otros significaría exponernos a que nos agreda y agreda los otros perros, es un perro muy grande lo cual conlleva mucho peligro, eso no es una opción a menos que sea en manos de un profesional el cual no podemos pagar. Un animal así tampoco lo podemos sacar a ejercitarlo (si ni nosotros nos le podemos acercar) y exponernos a que también agreda a otras personas y tener problemas legales.

A mí me da mucho dolor verlo encerrado a pesar de las cosas que ha hecho y sé que toda la culpa es de la educación que no supimos darle a un tipo de animal como el (porque los otros 2 son muy obedientes), por eso fue que plantee lo de la esterilización ya que leí algo referente donde dicen hasta que es beneficioso a nivel de salud y que tiene más longevidad, la verdad el aquí no tiene perrita con que reproducirse, así que lo de la reproducción no es lo que me preocupa, pero si podría ayudarlo con la agresividad y de paso le ofrece otros beneficios podría probar. ¿O es que es malo para ellos castrarlos?

Autor:  Mordis [ Sab Jul 10, 2010 11:02 pm ]
Asunto:  Re: Agresividad y castración

No es algo intrínsecamente malo castrar o esterilizar, casi la totalidad de veterinarios y animalistas de asociaciones protectoras indicarán que la esterilización es practicamente obligatoria para evitar la superpoblación o los embarazos no deseados en apareamientos, que llevan a mayor número de abandonos. Además en una clínica veterinaria o buscando información en sus páginas verás que indican que ayuda a controlar ciertos problemas de conducta (agresividad, marcaje...) y algunas enfermedades.

Si el perro grande que se encuentra aislado, Kamion, no lo podeis acariciar ni acercaros debe ser complicado también alimentarle o darle cuidados mínimos. Sería razonable llevarlo con arnés y correa, incluso controlado con varias personas o agasajado con comida de tipo golosina para perros (para que colabore) y ver que recomienda un veterinario. Si muerde sistematicamente debe tener un problema de conducta y es posible que pueda pasear aunque con bozal.

Dependiendo de la zona en la que vivas, debe existir legislación al respecto. En la web de http://www.centrodeacogida.org/faq.asp#6 se puede leer: "En cuanto al bozal, deben llevarlo siempre los perros considerados potencialmente peligrosos, no siendo obligatorio para el resto salvo que la normativa municipal así lo exija."

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/