Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Jue Ago 17, 2017 5:39 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:52 pm 
Cria
Cria

Mi hamster esta preñada que le doy de comer??
esta a punto de tener las crias solo que yo no sabia que se habia apareado con el macho hasta que me dijo mi prima, y si efectivamente esta regordeta y muy inquieta.
pero no le di nada para cuando sea mama.
:ratoncillo

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 12:59 am 
Administrador
Administrador

Hola Patitadeloboperezoso, buen nick por cierto y muchas gracias por abrir tu consulta en los foros.

Si la hembra está preñada y el parto de la nueva camada de hamsters es inminente, seria bueno dejar a la hembra tranquila en la jaula que tenga habilitada y darle materiales para la construccion del nido como hemos hablado en el articulo sobre la gestacion y el parto del hamster. Debe tener ramitas y papel entre otras cosas.

Respecto a la comida, ten en cuenta que los hamsters de forma natural, acumulan mucha comida para las epocas de necesidad donde tienen que ser austeros porque no encuentran tanto comida en su habitat. La hembra necesitará alimento y tener sus necesidades cubiertas y almacenará la comida que le proporciones cerca del nido.

Los hámsters enanos de Roborowski, suelen necesitar más fibra que grasas, generalmente su dieta se compone de semillas. Los cereales y semillas sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de liquido y vitaminas, si te fijas en los paquetes de alimentos para hamsters suelen tener sobretodo semillas, cereales y trozitos de frutas. Las proteínas animales son un constituyente que la hembra va a necesitar para que no ocurra una catastrofe con sus crias.

Es perjudicial darles restos de comida de nuestra mesa porque los hámsters no toleran la sal, los dulces, bollos, las especias, ni la grasa.

De verduras puedes hacerle una mezcla bien lavada y picada de apio, remolacha, judías, maíz, patatas o calabacín. No se las des muy frias del frigorifico, deja que esten un poco a temperatura ambiente.

De frutas puedes darle trozos de manzanas, las peras y los plátanos o uvas.

Los hamsters no son solamente herbivoros y pueden obtener proteinas al comer gusanos o carne. Puedes darles pequeñas porciones de requesón, yogur o queso blando suave, que no esté muy tratado o tenga sabores fuertes.

Comentanos si te sirve y los pasos que puedas dar.

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 10:29 am 
Cria
Cria

Yo la verdad quiero saber porque mi hamster está sangrando ella nunca habia estado así. La verdad estoy muy preocupada yo no se si cuando estan dando a luz tienen que sangrar o está enferma o se lastimó o algo la verdad no se ???

Ayuda porfis es mi favorita ni se mueve ni nada esta mañana esta bien corria, estuvo comiendo. Pero lo peor es que si está enferma no la puedo llevar a un veterinario porque no tengo dinero? porfavor ayudeme diganme algo?

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 12:12 am 
Administrador
Administrador

Hola Saira,

no sé como podria ayudarte, ¿no tienes ningun indicio de por que sangra? No sé si la pregunta tiene algo que ver con el parto pero no lo parece aunque el tema del hilo era sobre ello, sobre como cuidar una hembra de hamster preñada.

Es muy dificil ayudar en estos temas a través de internet, sin saber como está el animal, generalmente las consultas veterinarias no son muy caras, suele costar pagar las vacunas, tratamientos o intervenciones (más caro), no sé si podrias pedir a algun familiar que lo costease.

Trata de observar si sangra por alguna herida o si ha podido ingerir algo fuera de lo normal. Siento no ser de ayuda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas