Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Dom Abr 30, 2017 6:59 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 12:16 am 
Cria
Cria

Hola, acabo de registrarme en este foro y pues necesito ayuda, estoy muy desesperado.

Resulta que esta mañana me despertaron (maldito sea mi sueño pesado) demasiado tarde, diciendo que mi gato había sido envenenado, el gato caminó y se tambaleó un poco, incluso maulló muy fuerte, como pidiendo ayuda. Yo salí rápidamente y lo metí a casa, tomé el coche y lo llevamos al veterinario. No sé cuánto tiempo estuvo así, pero inmediatamente paso a estar inconsciente.

El veterinario le puso dos inyecciones en los muslos. Preguntamos si le podíamos hacer un lavado estomacal y nos dijo que eso complicaría las cosas ya que podrían afectar a los pulmones sin querer y que el gato estaba muy delicado. Bueno, yo me puse a leer en internet y parece que sí se puede y se debería haber hecho este lavado.

Bueno, lo dejamos a las 11:00 AM y a penas, después de las inyecciones comenzó a convulsionar... Sus ojos estaban dilatadísimos y abiertos, inconsciente. Respiraba con dificultad y su corazón tenía complicaciones. El veterinario lo chequeó a las 11:30 AM o cerca y dijo que su corazón estaba mejor, más estable, pero que su respiración sigue dificultosa y que además no aceptaba el suero. Nos mandó a casa y nos dijo que se quede el gato con él. Alrededor de las 4:00 PM llamó y nos informó que el gato ya aceptaba el suero y que respiraba un poco mejor... Me alivió un poco y nos pidió esperar hasta mañana. El gato sigue inconsciente.

Queda esperar hasta mañana... ¿El tratamiento que el veterinario le está haciendo es el correcto? Respecto al vómito no pudimos inducirlo por miedo a hacer algo mal, inmediatamente lo encontramos tambaleante y un par de minutos después desmayado lo tomamos y llevamos rápido en el coche hasta un veterinario a, gracias al cielo, cinco minutos de mi casa... Pero ¿El tratamiento está bien?

El gato, dice, consumió veneno fosforatado o algo similar, no sé mucho de esto, lo siento... Encontré un ratón a medio comer después y vómito por otro lado que parece tener restos del ratón. Gracias a todos por su tiempo... ¡Uff, que no sé cómo calmarme estoy extremadamente afligido! Adoro esa criatura...

Oscar

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 1:53 pm 
Administrador
Administrador

Hola Osric,

no podemos (tampoco deberiamos) juzgar si el tratamiento es bueno o malo, suponemos que el profesional veterinario ha realizado lo posible y tal vez llegar a tratamientos más agresivos en un animal en estado vulnerable no era buena idea. Lo que nos comentas es mala suerte y lo mencionabamos en tu otro tema abierto sobre los peligros de las salidas de los gatos fuera de casa.

El veneno fosforado o veneno matarratas, es peligrosisimo para los animales, es mortal. El Fósforo en su forma pura tiene un color blanco. Cuando un animal, gato o perro entre sus victimas habituales, muere por fósforo blanco ha sido por tragar accidentalmente veneno para ratas que alguien habia dejado en algun punto para eliminar a estos roedores.

El fósforo blanco puede causar quemaduras en la piel, dañar el hígado, corazón y riñones, organos vitales y los sintomas suelen ser desfallecimiento, convulsiones y nauseas.

Parece una informacion pesimista aunque nuestro objetivo no es hacerte entristecer sino informarte con lo que tenemos sobre este tipo de veneno. Es posible que el animal sobreviva pero el daño que le haya podido causar el veneno es grande y depende del tipo de fosforo, la cantidad ingerida y el tamaño del gato.

Lo siento, espero que tengas suerte y pueda salvarse el felino; de ser asi, recuerda proteger sus salidas fuera de casa, seria raro que hubiese consumido tales venenos por productos de limpieza, los cuales tambien es bueno tener cerrados fuera de su alcance.

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 3:48 am 
Cria
Cria

Hola mi gatito tiene solo 2 meses y ayer que llege del trabajo no lo vi hasta hoy , en la mañana me dijeron que estaba mal ya no se podia mover bien y sólo esta acostado, ya lo estoy hidratando y como que va reaccionando mas, solo que todo el tiempo está frio, y ademas no ha vomitado ni ha hecho pis ni defecado, no se que hacer ...

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:00 pm 
Administrador
Administrador

Joana gracias por preguntar en los foros. Verás con esa descripción y a través de internet es realmente dificil hacerse una idea de lo que pueda ocurrirle al gato, ni si se ha envenenado al consumir algún tipo de sustancia tóxica. Si tienes trabajo y puedes ir a una clínica veterinaria, creo que seria mejor que esperar y darle agua.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas