Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Dom Abr 30, 2017 10:33 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 6:51 am 
Cria
Cria

hola amigos! tengo una consulta a ver si alguien me puede dar una opinion acertada sobre el tema! Hace exactamente una semana recogimos con mi novio un cachorrito de la calle al que estaban por atropellar por quedar en medio de una avenida. De inmediato lo llevamos a una veterinaria que estaba cerca de la zona, por su estado a vistas lamentable. Nos diagnostico que tenia cerca de 3 meses, sarna, desnutricion y deshidratación. Ademas un ojito con la zona del lagrimal inflamado a lo que nos dijo que con el tiempo se iba a normalizar o de ultima con una cirugia se corregia. Le coloco una inyección por el sarna y una para parasitos, con la indicación de volver a la semana para otra dosis. Nos recomendo darle dos cucharadas de alimento balanceado 4 veces al día, y ante el olor penetrante que tenia nos permitio bañarlo con cuidado. Seguimos las instrucciones al pie de la letra y era admirable que pese a su estado fisico presentaba una alegria contagiosa. Pero a los cuatro dias, viendo que estaba tannnn flaco y que comia ferozmente, nos permitimos aumentarle una cucharada mas de comida por vez. Y le compramos una lata de Royal canin especial para animales debiles, de esa lata le empezamos a dar ademas del balanceado una cucharada por dia. Siguio bien, empezo a eliminar en las heces unos gusanos blancos. Pero ayer, amaneció inapetente, debil, lo llevamos hoy al veterinario y nos dijo que le habiamos dado comida de mas, que le hizo mal. Le puso inyecciones de vitaminas, de nuevo la de la sarna y de nuevo la de los parasitos. Pobre mi vida! esta ahora tan debil que apenas mueve la colita! Fue una vez de cuerpo y con un poco de diarrea y en el auto a la vuelta del veterinario vomito un poco, no puedo creer que se haya debilitado tanto por darle un poco mas de comida, por cierto me siento muy mal con el tema. Tengo miedo que se haya agarrado algun virus, porque todavia no lo vacunamos por el moquillo y ni parvo porque nos dijo que primero lo trataramos de la sarna. A lo mejor haberlo bañado estuvo mal, o se insolo porque el domingo hizo mucho calor y él se queria tirar al sol, pese a que yo lo hacia moverse. Que opinan ustedes? estoy muy triste, y mas porque tengo en mi cabeza su carita feliz y ahora esta tan caido que me muero si es por una negligencia nuestra su estado.... Ahora le estamos dando agua con una jeringa para que no se deshidrate y hoy no comio, tampoco vomito.

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 1:00 am 
Administrador
Administrador

Hola Andy,

me alegro de que pudieseis salvar al perrito y espero que salga todo bien. Yo pienso que ante todo hay que confiar en las recomendaciones del profesional veterinario aunque no se como pudo sentarle mal la comida de lata si era para cachorros, para estados convalecentes y de un fabricante de Gama Alta, no se si puede ser que ese tipo de latas sean más grasas que el pienso seco y en un estado de problemas en el sistema digestivo le pueda llevar a tener diarrea.

Si en las heces hay vermes, gusanos, es porque tiene parásitos gastrointestinales y debe ser desparasitado por dentro no solamente por garrapatas que pueda tener exteriormente. Supongo que aparte de vacunarle se le podra recomendar algun tratamiento como una pasta que se suelen tomar para desparasitar contra vermes gastrointestinales.

Es posible que la diarrea más una posible insolación le hayan sentado mal y le hayan debilitado mucho, pero no creo que lavarle con un champú para perros y agua a temperatura ambiente haya sido algo malo. Quizá necesita desparasitarse, cuidarse el ojo con algun colirio de uso veterinario, alimentarse con pienso para cachorros y sobretodo descansar en casa.

Espero que tengais suerte y salga adelante el cachorro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas