Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Jue Ago 17, 2017 9:05 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 9:24 pm 
Cria
Cria

Jajajaja ... nunca dejo de llamarlos así, son unos bebes siempre. Yo me disfruto los cachorros, son tan especiales, simplemente me fascinan.
Actualmente mi madre esta criando una cachorrita, ya tiene 3 meses, raza Pincher, no la conozco, pero cada vez que hablo con mi madre por teléfono, debo escuchar todas sus quejas de lo terremoto que resulta ser la miniatura esa ... claro yo sólo puedo es reirme, y mi madre cuando de bebes 4 patas se trata pierde la seriedad y no puede poner orden para educarlos .... es decir, ellos terminan haciendo con ella lo que les provoca ... pobre madre mia, me necesita para que imponga respeto!!!
Resulta ser que Gigi, la cachorra, destroza cualquier cosa que este a su alcance, cosa natural en ellos, sillas, muebles, zapatos, sus camas, etc ... pero cada vez que se le intenta reprender por su daño, sale corriendo y se esconde, y a todas éstas es llorando como si ya le hubiesen pegado por ello .... :s ... esta muy claro que ellos ya saben que han hecho una travesura.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 9:15 pm 
Administrador
Administrador

Jeje pues si la verdad que es complicado educar a muchas mascotas. Sobretodo hay que conocer su personalidad ya que los distraidos, rebeldes y los hiperactivos son los mas complicados.

Muchas mascotas son muy habilidosas tambien engañandonos o con estrategias emocionales para que no les regañemos o nos sintamos culpables. En mi experiencia, los mas habiles son los gatos porque te pelotean mucho para conseguir lo que quieren y si no se lo das empiezan a maullar con actitud triste y sin parar siguiendote hasta que les das lo que quieren ya sea su comida preferida o dejarles ir a un sitio o tomar algo etc etc...
Opino que hay que educar al animal con firmeza pero sin agresion o gritos.

En el caso que tu explicas seria conveniente retener a Gigi, que no se escape de ninguna manera y decirle claramente y con gestos que eso no se puede hacer.
Cuando se porte mal retenerla y decirselo y no hacer caso si intenta llorar cuando se ha escondido para escaquearse :P

Tambien es importante premiar a las mascotas en los avances. Si se portan bien y cumplen objetivos hay que recompensarlas. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas