Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 3:48 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 2:08 pm 
Desconectado
Cria
Cria
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:14 am
Mensajes: 24
Ubicación: Las Palmas
¿Qué es un hurón?

El hurón cuyo nombre científico es (Mustela Furo) es la tercera mascota (hasta finales de los 60 no eran muy común la domesticación,ya que eran animales salvajes de granja) más común en países como los Estados Unidos de America y en países de Europa. Aunque mucha gente cree que son roedores (error muy común) ,los hurones son primos de los minks, comadrejas, zorrillos y otros.

Taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, pero en tamaño son mucho más pequeños.

Los hurones son excelentes mascotas.Son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, todo investigan y se roban (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y se roban cosas que les llaman la atención) son tercos y muy determinados. Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya. Pueden aprender muchas cosas, trucos, se les puede entrenar para utilizar la cajita para sus desechos,etc.
Los Hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos.

¿Qué necesita un hurón?

Un buen tipo para el cuidado de un hurón es que se le mantenga en una jaulita durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para el Hurón no es una crueldad si se trata de una jaula grande de preferencia una especial para huron (las venden de diferentes tamaños, de niveles con escaleras y tuneles, etc.) En su jaula va a necesitar una camita (tela de camisetas, sudaderas, etc.), hamacas (que venden para hurones en tiendas de mascotas),2 platitos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua (eg. bote para conejo), la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.

¿Qué comen los hurones?

A los hurones se les puede alimentar con comida de gato bebe. Que contenga más de 30% de proteina de carne de res, pollo o pavo. No se recomienda la comida para gato que contiene pescado. De tomar se les da agua natural, bebidas como la leche de vaca son muy irritantes para ellos y puede causar diarrea y molestias estomacales. Se les pueden dar pedacitos de frutas, ojuelas de cereal de preferencia de maiz (mucha fibra puede causar diarrea y por lo tanto desidratación). No es bueno darles mucho dulce mucho menos si se trata de chocolate, se cree que es tóxico para los hurones.

Ventajas de tener un Hurón:

No hace ruido

No tiran tanto pelo

Se puede entrenar para defecar en una caja

Son muy juguetones

Son muy inteligentes

Desventajas de tener un Hurón

El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, a mucha gente le molesta. Requieren que se les estraiga una glandula parecida a la de los zorrillos. Por lo general se venden ya operados en las tiendas de mascotas. La estracción de esta glandula elimina la mayor parte del problema. A los Hurones se les baña como a otras mascotas (el baño no debe de ser tan frecuente, cada 2 o 3 semanas es más recomendable, y en invierno hasta cada mes ya que la piel de los hurones tiende a ser muy reseca y se irrita con facilidad), se recomienda usar agua un poco más caliente que tibia, usar shampoo de bebe "no más lágrimas" y diluir un poco de crema o aceite de bebe en agua para enjuagarlo.Requiere mucho cuidados y sobretodo vigilancia

A pesar de no ser muy destructivo, quiere estar en todo y se puede hacer daño con cosas del hogar, muebles, etc. Los sillones reclinables y mecedoras son especialmente peligrosos y principal causa de muerte para estos animalitos. Los alambres eléctricos pueden ser peligrosos al ser masticados. Los Hurones son muy flexibles así que es recomendables checar espacios donde se pueda meter y quedar atorado.

El Hurón no es un animalito recomendable para mascota de un niño, ya que un niño no tiene la capacidad de proporcionarle la atención y ls cuidados necesarios.


Origen del Hurón

Los primeros datos que se tienen sobre los hurones indican que comenzaron a ser domesticados por los egipcios alrededor de los años 1500 a 1400 antes de la era cristiana, para ser utilizados como mascotas y para la caza de ratones.

También se tiene conocimiento de que fueron usados por los griegos en los años 450 A.C. y por los romanos para combatir una plaga de conejos, en el año 6 Antes de Cristo.

Posteriormente, se dedicaron a eliminar plagas en Alemania, Inglaterra y España.

Durante el Renacimiento, las familias de pocos recursos utilizaron a los hurones para la caza y de esta manera, sus familias contaban con un medio para conseguir más alimento.

En realidad, estos animalitos adquirieron popularidad cuando en el último tercio del Siglo XIX, la Reina Victoria de la Gran Bretaña adoptó como mascota a un hurón albino.

Claramente no se sabe cómo llegaron los hurones a América, pero se cree que fue España el puente para que arribaran a nuestro Continente en el Siglo XIX.

Los hurones también fueron utilizados en América para cazar roedores.


¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN TURÓN Y UN HURÓN?

Esta explicación se basa en los hechos que fueron relatados detalladamente en 1897 en Londres, donde, si tú lo crees, se habla de una misma especie comprendiendo dos variedades: el hurón y el turón.

Las únicas diferencias entre estas variedades parecen ser que el turón es más oloroso, más vigoroso, sólo producen una camada al año y se considera una raza silvestre; mientras que la raza doméstica, es decir, el hurón tiene dos camadas al año.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 3:06 am 
Desconectado
Cria
Cria

Registrado: Jue Sep 06, 2007 2:07 am
Mensajes: 6
Revolucionaria ¿es cierto que el huron puede utilizarse para cazar conejos?

Un amigo me ha dicho que en su pueblo se hace pero que debe ser ilegal, que el huron en cuestion, se mete en la madriguera y saca al conejo.
Yo la verdad, es que nunca lo he visto y me gustaria saberlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 5:24 am 
Desconectado
Cria
Cria
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:14 am
Mensajes: 24
Ubicación: Las Palmas
No lo sé con exactitud.Pero tng entendido que el hurón es muy independiente hacia el resto de los animales.Si se domestica con un gato por ej. y el gato intenta juhar con el y el huron no quiere podría atacar hasta tal punto de quitarle la vida.
En la caza siempre se utiliza un animal para que mate a otro,así que no estoy bien informada sobre eso.
Perdona no te pueda ayudar mucho mas,fallo mio no sabes esta información.
Si me entero de algo,lo colgaré.
Un saludooo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 6:53 am 
Desconectado
Administrador
Administrador

Registrado: Mar Ago 28, 2007 12:14 am
Mensajes: 161
Hola !

El huron si se utiliza en la caza del conejo y de otros pequeños roedores. En muchos pueblos se crian hurones porque estos pequeños carnivoros cazan a los roedores cuando no estan en cautividad.

Como mascotas, son majetes pero se meten en muchos lios. Hay que vigilarlos porque se pueden enzarzar con otros animales que tengamos o mordernos a nosotros.

El olor del huron es caracteristico y aunque laves a tu mascota el recuperara su olor rapidamente. Para hacerse una idea, esta el ejemplo de las mofetas aunque el huron no tiene un olor tan fuerte y no lo tiene como mecanismo de defensa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë