Hola, enhorabuena por las futuras crias.
Yo pienso que no deberia importar que la jaula sea de rejas mientras la hembra y los hamsters que convivan se encuentren tranquilos en ella, es más tema de espacio que de la estructura de las paredes en mi opinión.
Por ejemplo, he visto jaulas de rejas, de paredes transparentes tipo terrario y tambien de ambos tipos con un terrario abajo y con unas escaleras para subir a la parte de rejas de arriba.
Te aconsejaria no tomar a la hembra para cambiarla a una nueva jaula, sería mejor dejarla tranquila si la actual residencia tiene espacio suficiente para ella y el nido con las futuras crias.
Sobre la alimentación, yo creo que van acumulando la comida reservandola para comersela despues y para las crias, deberia tener lo habitual, comida seca para hamsters, algunas maderas para roer y semillas o verduras frescas y limpias. Puedes ponerle comida de sobra a una hora del dia para que la hembra la administre pero no vayas varias veces al dia en horas distintas de lo habitual para alimentarla que igual se intranquiliza.
Espero que te salga todo bien pelaggro!