Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Dom Mar 26, 2017 3:31 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 9:15 am 
Cria
Cria

Hola todos

soy nuevo aca y me gustaria que me ayudaran.
cruze a mi hembra hace mas o menos 4 dias y estoy preocupado por como debo cuidarla para q su gestacion sea exitosa y no tener problemas como por ejemplo que se coma a sus crias.

agradeceria su ayuda, aunk he leido sobre la importancia de un lugar trankilo, no tokar a las crias ni molestar muxo a la madre, entregarle materiales para el nido, alimentacion rica en frutos y especialmente proteinas durante y despues de la gestacion.
¿que otros consejos podrian darme?

Aparte de los consejos que espero de ustedes tengo ademas una pregunta puntual, ¿que es mejor, una jaula de "reja" o tipo acuario de vidrio rectangular?(la mia vive en jaula(rejas)

y si es que fuera mejor un acuario, que a proposito es mas grande: ¿puedo cambiar a mi hembra de jaula estando preñada de 4 o 5 dias? ¿le afecta el hecho de q la cambie de casa durane su gestacion?

le agradesco desde ya su ayuda! :ratoncillo

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 2:10 pm 
Cachorro inexperto
Cachorro inexperto

Hola, enhorabuena por las futuras crias.

Yo pienso que no deberia importar que la jaula sea de rejas mientras la hembra y los hamsters que convivan se encuentren tranquilos en ella, es más tema de espacio que de la estructura de las paredes en mi opinión.

Por ejemplo, he visto jaulas de rejas, de paredes transparentes tipo terrario y tambien de ambos tipos con un terrario abajo y con unas escaleras para subir a la parte de rejas de arriba.

Te aconsejaria no tomar a la hembra para cambiarla a una nueva jaula, sería mejor dejarla tranquila si la actual residencia tiene espacio suficiente para ella y el nido con las futuras crias.

Sobre la alimentación, yo creo que van acumulando la comida reservandola para comersela despues y para las crias, deberia tener lo habitual, comida seca para hamsters, algunas maderas para roer y semillas o verduras frescas y limpias. Puedes ponerle comida de sobra a una hora del dia para que la hembra la administre pero no vayas varias veces al dia en horas distintas de lo habitual para alimentarla que igual se intranquiliza.

Espero que te salga todo bien pelaggro! :cañas

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 10:56 am 
Cria
Cria

La jaula donde vive actualmente se parece a alguna de estas ?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si tiene espacio suficiente para la hembra y el nido, no te preocupes por ir de mudanza ahora. :ratoncillo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas