Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Dom Jun 25, 2017 12:29 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:32 pm 
Cria
Cria

ola de nuevo

parece q mi hamster no estaba preñada en realidad :(
el tema es q lleva mas o menos 9 dias de preñada ,
pero aun no veo q haya crecido muxo su panza ni tampoco
esta como esquiva cuando le abro la jaula, sino q se sale ella sola y juega conmigo.
cuando se apareo con el maxo al dia siguiente no dejaba q este se le acercara
y los primeros dias estaba como nerviosa y note q estaba mas gorda( tal vez fue idea mia lo de la gordura) todo esto me izo presumir q estaba preñada
pero ahora tengo la duda.

ojala pudieran ayudarme a saber si en realidad esta preñada, y si no lo estubiera ojala me den consejos para darme cuenta la proxima vez si en realidad mi hamster esta esperando hamstercitos o no.

no kiero llevarla denuevo con el maxo por q si esta preñada puede q los mate :(

ayuda porfavor, me gustaria saber del genio cuando estan preñadas, a los cuantos dias les crece su panza, si crece muxo o no, algo en la orina, etc. lo q sea para darme cuenta y asegurarme de si esta embarazada o no

y lo ultimo :D

si la dejo con el maxo, y por ejemplo se aparearon un dia, la debo separar de inmediato o puedo dejarla? dejarla unos dias preñada con el maxo puede provocar q la hembra se coma a las crias?

gracias por la paciencia al leer :D espero sus respuestas

saludos :cañas

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:49 am 
Cria
Cria

Ten en cuenta que es mejor ser pacientes, la gestación de los hamsters suele durar entorno a 17 dias aunque depende de la especie de hamster. ¿Has dicho que especie es la hembra de hamster que piensas que puede estar preñada?

Aunque parezca contradictorio la hembra está más ocupada y con una rutina diferente de lo normal, ese es un buen síntoma verla más ajetreada. Guardan mucha comida para la camada debe tener comida de todo tipo en el nido y tambien suficiente agua. Si que deberias notar que tiene algo más de tripa, las camadas pueden ser mas o menos numerosas pero esta claro que tendra más barriguita. De todas formas no es muy buena idea cogerla si esta embarazada, es mejor dejarla tranquila en la jaula, darle espacio e intimidad.

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:16 am 
Cria
Cria

pelaggro escribió:
si la dejo con el maxo, y por ejemplo se aparearon un dia, la debo separar de inmediato o puedo dejarla? dejarla unos dias preñada con el maxo puede provocar q la hembra se coma a las crias?

gracias por la paciencia al leer :D espero sus respuestas

saludos :cañas

Hola pelaggro! ¿Qué tal estan los hamsters en tu casa?

Yo creo que debes tener a la hembra y al macho separados en dos jaulas diferentes. Si la hembra no se quedó preñada durante el primer encuentro, puedes esperar dos semanas a ver que pasa y si resulta que no estaba en gestación, puedes volver a intentar criar.

El apareamiento debe producirse en la jaula del macho, puedes tener enfrentamientos ya que los machos no deben entrar en la jaula de la hembra o si tienes varios no deben estar todos juntos, podrian atacarse y herirse gravemente, aunque parezca raro la hembra podria matar al macho. Normalmente el apareamiento se produce al atardecer o al anochecer durante el dia y tras la monta puede haber algun altercado pero puedes separarlos. Algunas veces las hembras no se quedan preñadas a la primera pero no desesperes, puedes intentarlo pasados unos dias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas