Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 3:48 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 1:42 am 
Cria
Cria

:ratoncillo

Tengo dos hamsters, un macho y una hembra... Desde que los compre estan juntos nunca se han lastimado pero a veces juegan y se ve como que pelearan asi como hacen los perros... Se aparearon hace algunos dias, aunque no es la primera ves... ahora no se si la hembra esta embarazada... Esta mas gordita y guarda mucha comida a hecho un nido pero no duerme en el sino que en uno de los tubos con el macho...

Aun siguen juntos en la jaula... Pueden seguir asi o debo sacar al macho? y como comfirmo si mi hamster esta embarazada?...

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 11:24 am 
Administrador
Administrador

Hola Sophie! Gracias por animarte a realizar tu pregunta en los foros. :amo

Yo opino que debes separar a los hamsters unicamente si se lastiman, en el caso de algunas razas de hamsters, la convivencia solamente es posible durante el apareamiento y como en la naturaleza se separan y los machos suelen ser territoriales e individualistas, quizá es mejor que los separes (al menos si se pelean).

Posiblemente la hembra de hasmter esté preñada debido a esos síntomas aunque no es seguro, pero normalmente tienen como todas las hembras la tripa más voluminosa y van creando su nido y guardando reservas de alimentos.

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 12:29 pm 
Cria
Cria

Yo he leido que tienen que estar en jaulas separadas salvo para el apareamiento, es decir una jaula para hembras hamster y otra para machos y el apareamiento se debe realizar en la jaula del macho hamster. Despues de intentar el apareamiento hay que devolver a la hembra a su jaula para que esté alli tranquila. Creo que si se pelean es mejor que tengas proteccion preparada en las manos como un guante de cocina por si muerden y los tienes que separar... :ratoncillo

Hamtaro

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas