Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Dom Ago 20, 2017 9:53 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 11:08 pm 
Administrador
Administrador

Tema abierto para resolver dudas sobre los efectos de la castración en perros, a raiz del artículo: http://mordisquitos.org/perros/15-cuida ... erros.html

Recordemos que son teorías de diferentes profesionales veterinarios, para ello leer por favor el articulo original en la web:

Citar:
Se considera la castración como un medio efectivo para tratar problemas de conducta que pudieran estar relacionados con la reproducción como son el vagabundeo, la monta y la agresividad intraespecífica de los machos. Sin embargo, no existe unanimidad a la hora de determinar si la castración es efectiva o no en función del problema conductual. Concretamente, para los problemas de agresividad, muchos autores afirman que la castración o no sirve para nada o pudiera incluso a gravarlos, mientras que otros opinan lo contrario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pongamos aqui dudas y compartamos experiencias en la castración de perros, por favor.

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 10:47 pm 
Cria
Cria

La verdad no creo que la castracion sea algo que ayude con los problemas de conducta... y si con los de salud pública, mortalidad y control de natalidad... porque la cantidad de perritos en la calle es increible... y le parte el corazon a más de uno... pero ya si queremos hablar de agresividad en las mascotas creo yo esta mas en la educacion que podemos brindar los amos a las mascotas como lideres.

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 11:04 am 
Cria
Cria

Buenas

Yo no se si funcionará o no.

Tengo un cocker color canela precioso y muy cariñoso, hasta que se le cruzan los cables... Se pone muy agresivo sin motivos aparentes. En general come con ansiedad y es muy territorial incluso en el coche que monta de vez encuando...

Una amiga tiene un cocker negro que era muy agresivo hasta que lo castro y mano de santo.

Esta semana empezaremos a tratar al nuestro con la castración química para ver si mejora y decidir si castrarlo definitivamente.

Ya os comentaré cuando se vea algo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas